El PP aprueba en solitario el plan de ajuste en Jerez
El gobierno municipal de Jerez, presidido por la alcaldesa María José García Pelayo (PP), aprobó ayer con el rechazo unánime de la oposición el plan de ajuste económico en el Ayuntamiento. Tras más de 10 horas de sesión plenaria, los populares dieron luz verde a medidas de ahorro para reducir el déficit municipal en 25 millones de euros en 2012.
Pese a los intentos de PSOE, Foro Ciudadano e IU de eliminar del plan las medidas traumáticas, el gobierno local se valió de su mayoría absoluta para dar luz verde a un documento que incluye reducciones salariales para la plantilla por valor de 11,5 millones de euros; la disminución en un 40% del coste de la corporación municipal; la privatización de la gestión de las empresas de Agua y Montes de Propio, y la solicitud de un concurso de acreedores para la televisión municipal que conlleva la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para, en principio, más de la mitad de la plantilla. García Pelayo dijo que las medidas anunciadas por el gobierno son "imprescindibles" para "poner en orden" el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.