_
_
_
_

Evo Morales rompe con sus bases indígenas en Bolivia

La violenta represión policial de una marcha indígena contra la construcción de una carretera que recorre sus tierras históricas en la Amazonia se ha convertido en un terremoto político y social en Bolivia. El presidente Evo Morales ha roto con las bases que le llevaron al poder y la primera consecuencia política ha sido la fractura de su Gobierno con la dimisión de la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón.

Morales alcanzó la presidencia apoyándose en la whipala, la bandera indígena, para lograr el apoyo de la mitad de la población del país, que se sentía marginada. Este conflicto, que ayer se enconó con nuevos enfrentamientos, pone en peligro su proyecto político.

La policía boliviana arresta a un indígena durante la protesta contra la construcción de una carretera. La imagen fue tomada de Bolivia TV.
La policía boliviana arresta a un indígena durante la protesta contra la construcción de una carretera. La imagen fue tomada de Bolivia TV.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_