_
_
_
_
Fotonoticia:

14 kilómetros para sortear el obstáculo de Despeñaperros

Los nuevos tramos de la A-4 en Despeñaperros (Jaén), con una longitud total de 14,1 kilómetros, entraron ayer en servicio, lo que permite recorrer este paso natural en aproximadamente cinco minutos. La vía supone un ahorro de tiempo de aproximadamente nueve minutos y un aumento de la seguridad respecto al antiguo y sinuoso trazado. Esta infraestructura, cuya inversión ha sido de 190 millones, cuenta con varios viaductos (como el de la fotografía) para salvar la complicada orografía. Al acto de inauguración acudieron ayer el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Blanco aseguró que, gracias a los nuevos tramos, "Despeñaperros dejará de ser un obstáculo entre Andalucía y el resto de España pasando a convertirse en puente de unión".

JOSÉ MANUEL PEDROSA (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_