Alaya pide a la Junta los 584 pagos con el fondo de los ERE
La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido a la Junta que le envíe los expedientes de las 584 subvenciones que concedió la Consejería de Empleo a 284 empresas desde 2001. El Gobierno andaluz le había enviado 67 expedientes en los que halló irregularidades, pero ahora la magistrada le reclama en un auto todos los expedientes incluidos en "el desplegable" de la partida 31L, lo que conllevará un arduo trabajo de recopilación.
En su auto, la juez censura a la policía porque no investigó las empresas vinculadas a El Pedroso (Sevilla), epicentro de la trama de corrupción, exige 14 expedientes de manera prioritaria. Entre ellos destacan el sindicato UGT (un millón), Minas de Riotinto (6,3 millones), tres bufetes de abogados y el grupo de empresas Matadero de Sierra Morena, vinculado al empresario y exconcejal del PSOE en El Pedroso, José Enrique Rosendo. Además, Alaya pide ayuda a la Agencia Tributaria para que sus expertos colaboren con la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.