_
_
_
_
_

Alaya pide a la Junta los 584 pagos con el fondo de los ERE

Javier Martín-Arroyo

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido a la Junta que le envíe los expedientes de las 584 subvenciones que concedió la Consejería de Empleo a 284 empresas desde 2001. El Gobierno andaluz le había enviado 67 expedientes en los que halló irregularidades, pero ahora la magistrada le reclama en un auto todos los expedientes incluidos en "el desplegable" de la partida 31L, lo que conllevará un arduo trabajo de recopilación.

En su auto, la juez censura a la policía porque no investigó las empresas vinculadas a El Pedroso (Sevilla), epicentro de la trama de corrupción, exige 14 expedientes de manera prioritaria. Entre ellos destacan el sindicato UGT (un millón), Minas de Riotinto (6,3 millones), tres bufetes de abogados y el grupo de empresas Matadero de Sierra Morena, vinculado al empresario y exconcejal del PSOE en El Pedroso, José Enrique Rosendo. Además, Alaya pide ayuda a la Agencia Tributaria para que sus expertos colaboren con la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_