Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide que Getxo acoja una etapa de la Vuelta 2012

El PP quiere que el Ayuntamiento de Getxo solicite la llegada y salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2012, al considerar que se trata de una oportunidad única de promoción turística y comercial de esta localidad vizcaína. Así lo hace constar en una moción que su portavoz local, Marisa Arrúe, defenderá en el pleno del 27 de septiembre

Arrúe recuerda que en 2009 ya se aprobó una moción similar con los votos del PP y del PSE-EE, pero que el alcalde, Imanol Landa, del PNV, no solicitó la etapa, "perdiendo una oportunidad de promoción de nuestro municipio y privando a los aficionados de un evento de gran importancia", dice.

La edil destaca"el gran éxito y participación ciudadana" de las etapas de la Vuelta en Bilbao y Vitoria, después de 33 años sin que la prueba discurriera por carreteras vascas. Arrúe dice que si en 2012, "por el diseño del recorrido final", fuese "imposible" terminar y comenzar una de las etapas en Getxo, "entonces deberíamos adelantarnos al resto solicitando una etapa del año 2013".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 2011