_
_
_
_
_

Blanco: "El Puente Colgante es la viva imagen de que Euskadi que no se queda atrás"

El País

El Puente Colgante es "la viva imagen de que Euskadi nunca se ha quedado atrás y nunca lo hará". Así lo señaló ayer el ministro de Fomento, José Blanco, durante su visita a la inauguración de la estructura renovada del centenario ingenio. En las obras se han invertido 1,8 millones de euros.

El ministro también aseguró que la llegada de la Alta Velocidad a Euskadi será una "auténtica revolución en el transporte". "No vamos a permitir que nada ni nadie la detenga", resaltó.

En un acto que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Mikel Cabieces; la consejera de Cultura, Blanca Urgell; los alcaldes de Getxo y Portugalete, Imanol Landa y Mikel Torres, respectivamente, y el presidente del Puente Bizkaia, José María Arriaga, entre otros.

Blanco apuntó que la alta velocidad supondrá un "elemento clave" para favorecer la vertebración territorial e impulsar la "competitividad.

Las mejoras en el puente son varias. Externamente, lo que más llama la atención es su nuevo color, rojo vena somorrostro, elegido en una votación popular. Fueron utilizados más de 4.500 kilos de pintura para darle su nueva apariencia.

Además de nuevos ascensores panorámicos, la estructura, declarada en 2006 Patrimonio de la Humanidad, ha visto sustituidas más de 250 piezas, de ellas 123 del tablero superior. También se instaló un nuevo carril de rodadura de tablero, de 320 metros de longitud, gracias al que se ha dotado de una mayor seguridad al transporte de la barquilla y de mayor comodidad a los usuarios, ya que disminuye las vibraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_