El Ciclo de Lied de Santiago se vuelca en lo espiritual
Hoy a las 21 horas se celebra en el Teatro Principal el concierto inaugural del XII Ciclo de Lied de Santiago. Bajo el título general Humano, espiritual... La bonne chanson, el ciclo se dedica este año a la canción de inspiración espiritual y religiosa, con motivo del 800 aniversario de la catedral compostelana. Los cuatro conciertos que lo componen incluyen en sus programas obras de los más celebrados autores de canciones a lo largo de la historia, como Purcell, Schubert, Schumann, Brahms, Mahler, Fauré o Wolf. A ellos se añade la británica Sally Beamish (1956), cuyas Four songs from Hafez serán interpretadas hoy por su compatriota el tenor Mark Padmore, acompañado al piano por el codirector del ciclo, el pianista, también británico, Roger Vignoles.
Padmore se caracteriza tanto por el hermoso timbre de su voz como por su capacidad es
tilística y el respeto a las características del repertorio. En su trabajo como cantante de ópera es notable su ductilidad para adaptarse a la psicología de sus personajes. Nacido en Londres en 1961, tras sus inicios como estudiante de clarinete se formó en el King's College de Cambridge, con coro y capilla de prestigio mundial. En los noventa, su actividad con directores como William Christie o Philippe Herreweghe impulsó su carrera como cantante, forjándola en el repertorio de Bach.
El resto de los conciertos se celebrarán el jueves día 22, con la mezzosoprano sueca Anna Grevelius y el barítono inglés Philip Smith; el 27, con el barítono alemán Thomas E. Bauer y, finalmente, la gran soprano francesa Sandrine Piau protagonizará el 29 la clausura. En todos ellos actuará también Roger Vignoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.