_
_
_
_

El Ejido anula cobros pendientes de 60 millones

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) aprobó ayer la cancelación de derechos pendientes de cobro por valor cercano a los 60 millones de euros generados durante los años 2006, 2007 y 2008. Estos derechos pendientes cuentan con la firma del ex interventor municipal José Alemán, imputado en el caso Poniente, por el que se investiga una presunta trama de corrupción municipal.

El principal partido de la oposición, el PSOE, ha pedido un informe jurídico que avale la supresión de dichos derechos pendientes de cobro a empresas privadas con las que se han firmado convenios urbanísticos, ya que, aseguran, los derechos se remontan a la corporación en la que el actual alcalde, Francisco Góngora (PP), era concejal de Urbanismo del equipo de gobierno liderado por Juan Enciso, fundador del PAL.

Según Góngora, se han eliminado los derechos que "no tienen fundamentación". La existencia de estos derechos pendientes de cobro ha "engordado" el presupuesto municipal de El Ejido durante años, denunció el alcalde al comunicar el inicio de un expediente sancionador a Alemán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_