_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Samanta Villar vuelve con "historias extraordinarias de desconocidos"

La periodista Samanta Villar y su equipo de investigación regresan mañana (24.00) a Cuatro con la tercera temporada del programa Conexión Samanta, que se estrena con el reportaje 'Pequeña princesa'.

La periodista catalana afronta esta nueva etapa con mucho optimismo. "Este formato tiene vida propia, es como una gran escultura en piedra que la vas tallando poco a poco hasta que encuentras la forma que más te gusta. Después de dos temporadas hemos llegado a ese punto de madurez que nos permite mostrar las cosas como las queremos contar", señaló.

En esta primera entrega, el equipo de Conexión Samanta viaja hasta República Dominicana para asistir al certamen internacional Beauty of the World 2011, concurso anual de belleza que incluye varias categorías en las que las edades de las aspirantes están comprendidas entre los cuatro y los 22 años. Para Samanta Villar, este reportaje es "sumamente inquietante, porque muestra cómo los concursos de belleza infantil, prohibidos hasta ahora en España y con niñas de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, están proliferando en Sudamérica y este de Europa".

Durante esta nueva temporada, el programa seguirá trabajando en el ámbito social y con personas extraordinarias. Una de las novedades de las próximas entregas es que el protagonismo no recaerá, como en ediciones anteriores, en personajes famosos (David Bisbal, Cristiano Ronaldo, Maradona). "Hemos abierto el abanico a las historias extraordinarias que protagoniza gente que no es conocida, como las jóvenes princesas de la primera entrega o un sacerdote español que trabaja en El Salvador con la gente de las maras", comenta Villar. "Seguimos en la dinámica de combinar información con entretenimiento, haciendo un relato pedagógico para el espectador".

Samanta Villar.
Samanta Villar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_