Ricardo Varela se perfila como cabeza de lista del PSOE al Senado por Lugo
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el líder socialista en la provincia de Lugo, Ricardo Varela, se perfilan, tras las reuniones de las primeras agrupaciones locales, como candidatos del PSOE lucense al Congreso y al Senado para los comicios del 20 de noviembre.
Diferentes cargos del Partido Socialista en la provincia dieron en las últimas fechas su apoyo a José Blanco como cabeza de lista para la Cámara Baja. En cambio, nadie se había pronunciado hasta el momento en favor de Ricardo Varela, hombre de confianza del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, que no entraba en las quinielas como candidato. Una de las primeras agrupaciones locales en proponer a Varela fue la de la de Palas de Rei, de donde es natural Blanco. Y anoche lo ratificó la asamblea local de la ciudad de Lugo, que se sumó a la propuesta de Blanco y Varela como cabezas de lista.
Antes de esta última asamblea, el que fuera conselleiro de Traballo en el anterior Gobierno autónomo a afirmó que si la militancia y las urnas lo avalan, "no tendría problema en defender el ideario socialista en el Senado". Esta circunstancia le obligaría a renunciar a su acta en el Parlamento gallego, en el que ocupa un puesto en la Mesa.Las 67 asambleas locales socialistas de la provincia tienen hasta mañana para enviar al comité provincial del partido sus propuestas, pero todo indica que Blanco y Varela concitarán un amplísimo apoyo.
Otro diputado autonómico del PSdeG que puede cambiar el Pazo do Hórreo por las Cortes es Guillermo Meijón, propuesto por la agrupación socialista de Pontevedra para el Congreso. En la provincia pontevedresa parece existir un acuerdo tácito entre las agrupaciones locales de Vigo y de la capital para que la teniente de alcalde viguesa y portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ocupe el primer puesto, y Meijón figure en el segundo. La baja de este del Parlamento gallego sería cubierta por el diputado en el Congreso Luis Piña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































