Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

"Yo no tengo dudas"

Guardiola reitera la confianza en su equipo tras el segundo empate consecutivo de los azulgrana

A Guardiola se le acumulan los problemas con la lesión de Iniesta, pensando en un calendario tremendamente exigente. "Jugarán 11, pero es un golpe porque todos sabemos lo que aporta a este equipo un jugador como Andrés. No he hablado con él, pero seguro que está mal", explicó el entrenador al término del encuentro ante el Milan. "Lleva muchos años a un muy buen nivel. Es un pequeño percance, le cuidaremos, se curará y volverá a ayudarnos, seguro", desdramatizó el técnico.

El análisis del técnico estuvo marcado por la lesión de Iniesta pero tuvo tiempo para detenerse en otros detalles. "El cuerpo no se te queda bien pero tienen el derecho de marcar al principio y al final del encuentro. Estamos tristones porque hemos hecho lo suficiente para llevarnos el partido. Hemos remontado un gol pero al final hemos acusado el esfuerzo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho". Pep amplió su análisis posteriormente. "Venimos de lo que venimos y acabamos de ganar dos trofeos más en agosto pero creo que hemos jugado un buen partido. Nos ha faltado meter el tercero, hemos dominado al Milan pero cuando un equipo se mete atrás...".

"El vestuario está contrariado y triste. Tenemos que ser más intensos", dice Xavi

El técnico no se mostró preocupado por los dos goles encajados: "Han llegado dos veces y media a puerta, estas cosas pasan. Hay matices y detalles, pero estoy contento. Hemos controlado bien el partido y hemos sabido atacar".

Sobre Puyol explicó: "Su retorno esuna gran noticia. Le he puesto porque no quería que Busquets se quedara solo con Pato y lo ha hecho bien". Finalmente, quiso tranquilizar a la afición: "No estoy preocupado. Si la gente lo está, intentaremos despreocuparles. Yo no tengo dudas".

Xavi resumió en pocas palabras las sensaciones del vestuario azulgranana: "Es un jarro de agua fría, tal y como hemos estado jugando, bien, a placer, pero el gol tiene estas cosas, no te las explicas. El vestuario está contrariado y triste, a veces no hay explicación y es así de injusto. Hay que seguir adelante, hemos jugado bien, pero tenemos que ser más intensos en momentos determinados y sentenciar el encuentro".

"Lo que más nos duele de todo es la lesión de Andrés", admitió Valdés. "Siempre es duro que un compañero se lesione, y más él. Nosotros tocamos y tocamos, pero jugadores así te dan desequilibrio, Alexis por la banda e Iniesta por el centro", cerró.

Massimiliano Allegri se mostró muy claro con el resultado obtenido en el Camp Nou: "Tuvimos suerte en la jugada final del córner, pero el fútbol es así, a veces consigues lo que no mereces, y al revés". El entrenador italiano elogió el juego de sus futbolistas, que lograron un empate gracias, según él, a su valentía. "Hemos empezado bien con el gol y hemos dado la talla en los primeros 25 minutos. Luego nos hemos destensado un poco, pero hemos aguantado el bache y no nos hemos hundido con el 2-1. Al final hemos tenido nuestro premio", afirmó Allegri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de septiembre de 2011.

Lo más visto en...

Top 50