_
_
_
_

Hacienda de San Sebastián afirma que ingresa 45 millones menos

El País

El concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de San Sebastián, Javier Vitoria, aseguró ayer que los ingresos de capital presupuestados en el mes de febrero por el anterior ejecutivo "no se están dando", ya que únicamente se ha percibido una cuarta parte de los 60 millones previstos.

Vitoria informó, en una rueda de prensa, de que el consistorio "está trabajando con una visión más realista" que el anterior ejecutivo, que presupuestó ingresos que no se han dado como el de las obras de Txomin Enea, del que esperaban recibir tres millones de euros o los de las parcelas residenciales. "Hay 45 millones presupuestados de ingresos que no se han dado y que será muy difícil que se den", afirmó el concejal de Hacienda, quien señaló que Bildu "se esfuerza" para sanear unas cuentas que "ha heredado".

El concejal consideró "irresponsable" el presupuesto "ficticio y alejado de la realidad" realizado por el gobierno de Odón Elorza en febrero, puesto que no valoraron la situación en la que se encontraba "el sector del ladrillo". "Si se dan los gastos presupuestados, habrá déficit", indicó el edil, quien manifestó que el equipo de Bildu "tomará decisiones", como bloquear todos los créditos para reordenar el gasto presupuestario y no se dedicará a crear "proyectos ficticios".

Vitoria subrayó que se irá gastando "a medida que se vaya ingresando" para mantener el equilibrio, además señaló que en el próximo presupuesto contará con "un descenso en la recaudación del territorio". Respecto al mismo, indicó que la Diputación "está avanzando que va a venir bastante menos dinero", por lo que el Gobierno municipal tendrá que actuar "sobre las tasas y impuestos o sobre el gasto", algo que "todavía" no ha decidido.

3% menos de sueldo

En cuanto a las iniciativas adoptadas por el actual Gobierno municipal para recortar gastos, destacó la reducción del 3% en el sueldo de los concejales del Ayuntamiento, bajada que "no se ha producido en miembros ni del PSOE ni del PP", y también el cese de trece escoltas, medida con la que se han ahorrado 442.000 euros.

Por su parte, el PSE-EE, asegura que la situación económica del consistorio donostiarra "no es ni de lejos tan mala como quiere vender" la coalición abertzale. Cconsidera que la postura de Bildu sobre la situación económica es "pura demagogia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_