_
_
_
_

Ourense rechaza el canon del agua de la Xunta

El Ayuntamiento de Ourense, gobernado por un pacto entre socialistas y nacionalistas,ha presentado alegaciones al anteproyecto del decreto de la Xunta que establece un nuevo tributo, el denominado canon del agua, y del coeficiente de vertido a sistemas públicos de depuración de aguas residuales, informa Europa Press. El Ejecutivo local lo ha explicado en un comunicado en el que asegura que "discrepa" del método elegido por la Xunta para "recaudar" este nuevo impuesto, "obligando a los municipios a ejercer de recaudadores y a pagar también por lo que no sean capaces de recaudar".

El Ayuntamiento de la ciudad pide que cuando los municipios y la Administración colaboren en la ejecución de obras hidráulicas, "las bajas que se produzcan en la adjudicación de las obras beneficien al ayuntamiento, reduciendo su aportación". También solicita que lo recaudado con el canon y con la tasa de vertido se destine "íntegramente" a "infraestructuras necesarias para el denominado ciclo del agua".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_