_
_
_
_
_

Coín cumple siete días con la luz cortada por impago

Juana Viúdez

El Ayuntamiento de Coín (Málaga) cumple hoy una semana con la luz cortada en cuatro zonas públicas del municipio porque no pueden pagar las deudas con Endesa. Su alcalde, Fernando Fernández (PP), intenta llegar a un acuerdo para que la compañía, a la que deben 280.000 euros, restablezca el suministro.

Este municipio de 22.000 habitantes arrastra una deuda total de 27,6 millones, según datos municipales. Uno de sus principales lastres es la plantilla municipal, cuyo mantenimiento supone un desembolso aproximado de un millón de euros al mes. Sus 500 empleados todavía no han cobrado la nómina de agosto.

Fernando Fernández ha denunciado un incremento desmesurado del personal municipal en los últimos cuatro años de gobierno socialista. "Se han cometido serios abusos (...) La nómina es tan elevada que difícilmente se pueden obtener recursos para hacerle frente cada mes", aseguran fuentes municipales.

Según datos del Departamento de Recursos Humanos, entre junio de 2007 y junio de 2011 realizaron 1.944 contratos. Después de recortar los sueldos, el equipo de Gobierno trabaja en una reestructuración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_