El impuesto a los ricos
Rubalcaba acaba de lanzar el mensaje de que en su proyecto electoral piensa proponer un impuesto para los bancos y los ricos. Independientemente de si esto se podía haber hecho o no antes, yo creo que existe algo de oportunismo y mucho de electoralismo.
Con el impuesto a los bancos piensa recaudar unos 1.000 millones de euros, si grava a los ricos-ricos con 500.000 euros recaudará otros 1.000 millones y si a los simplemente ricos les pone 100.000 euros por cabeza, recaudará otros 2.000 millones; muy bien, ya tenemos 4.000 millones, con esto no se alcanza para tapar el agujero de una caja de ahorros, pero, sin embargo, este impuesto sirve como "bote de humo" y justificación para hacer lo siguiente: gravar a la clase media con 1.000 euritos nos daría 10.000 millones, y si subimos el IVA nos daría otros 10.000, ¿comprenden el truco?
Jamás en la historia los ricos han salvado al Estado cuando este ha tenido problemas, siempre ha sido la sufrida clase media la que ha sacado las castañas del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.