_
_
_
_

Merkel se compromete a salvar el euro ante el riesgo de quiebra en Grecia

La canciller exige cambiar el Tratado de la UE a fin de evitar déficits - El Constitucional alemán avala la aportación al fondo de rescate

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La canciller Angela Merkel se comprometió ayer a salvar la moneda única europea porque "si fracasa el euro, fracasará Europa y el futuro de Alemania es indisociable del futuro de Europa". En medio de las constantes alarmas ante el riesgo de que una posible quiebra de Grecia arrastre a toda la zona euro, Merkel pronunció ante la Cámara baja federal (Bundestag) uno de sus discursos más encendidos y europeístas. El euro, recordó, es "mucho más que una divisa". "Es la garantía de la UE", añadió. No obstante, advirtió que, para que países como Grecia no pongan en peligro la eurozona, hay que cambiar el Tratado de la UE para que sea imperativo el equilibrio presupuestario en cada país.

Más información
Rescate válido

Mientras, en EE UU, Obama lanza otro plan de estímulo de 300.000 millones de dólares para reactivar la economía estadounidense.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_