_
_
_
_
_

Citroën elimina 100 puestos de trabajo por la caída de ventas

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën anunció ayer su intención de reducir jornadas de trabajo en lo que resta de año y de extinguir en torno a un centenar de contratos eventuales debido a la bajada de producción prevista -de unos 7.000 vehículos menos- y a las previsiones negativas en cuanto a demanda en el mercado.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, la fábrica que dirige Pierre Ianni ha trasladado al comité su propuesta de eliminar los turnos de sábados y domingos, reducir el horario de noche en media hora, y fijar un día de parada en diciembre para el sistema M1 -que monta furgonetas Berlingo y Partner-.

Estas medidas, que se aplicarán a partir de octubre, tienen como consecuencia que se cancela el denominado equipo de descanso de la sexta jornada, por lo que se extinguirán en torno a cien contratos de trabajadores eventuales. Los recortes son resultado de una rebaja en la producción de 7.000 vehículos, que se enmarca en una caída global de 28.000 vehículos y que afecta a todas las factorías. Por otra parte, en el caso de la línea de montaje M2, y ante la previsión de que la demanda caiga un 9% a final de año, la dirección planea reorganizar la aplicación del ERE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_