Al compañero Mauricio
He leído con profunda tristeza que a mi compañero y amigo Mauricio Vicent el Gobierno cubano le ha retirado su acreditación como periodista. ¡Qué error!
Durante varios años trabajé como periodista en la isla, y escribí miles de folios (centenares de crónicas y dos libros) sobre lo que allí sucede y su historia más reciente. En esos años traté intensamente a Mauricio. Buena parte de lo que escribí se lo debo a él, a su profundo conocimiento sobre Cuba y a su permanente y desinteresada disposición para ayudar a los compañeros que aterrizábamos por allí.
No he conocido jamás a ningún extranjero vivo que supiera tanto sobre Cuba y amara tan profundamente esa isla como Mauricio. Un amor que se reflejaba día a día en sus crónicas.
El Gobierno cubano se equivoca. Al impedirle a Mauricio que siga haciendo su trabajo, impide que cientos de miles de lectores de EL PAÍS estemos objetivamente bien informados sobre lo que sucede en la isla. ¡Qué inmenso error!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































