_
_
_
_

El PP frustra que comparezcan Guerra y Mato sobre la crisis

El índice de producción industrial en Galicia se desploma con una caída del 3,4% frente al crecimiento del 3,2% en el resto de España en el mismo trimestre en que el PIB gallego ha dejado de crecer por encima de la media del Estado rompiendo una tendencia que ya venía del bipartito. Con la cúpula del Igape, descabezada tras la detención del gerente y su número dos inmersos en un presunto caso de corrupción, ni la ni la Xunta, ni el PP consideran necesaria la comparecencia del responsable de Economía e Industria, Javier Guerra en el Parlamento. Su presencia en el hemiciclo la vetó ayer el PP al desbaratar en la Mesa del Parlamento la reclamación del grupo socialista.

Quien sí dará explicaciones en el hemiciclo será la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, pero en lugar de hacerlo sobre el desempleo y la crisis, tal y como exigía la oposición, lo hará para explicar su plan de fomento del cooperativismo. El orden del día de la sesión parlamentaria que dará inicio el martes al nuevo curso político, molestó por igual a socialistas y nacionalista. Entre los primeros, Abel Losada lamentó que Mato no vaya a explicar el uso de la clave para "borrar parados". Aymerich, por su parte, recriminó que la Xunta tenga más prisa en explicar sus gestiones de la sequía, motivo por el que comparecerá el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. En el PP, Pedro Puy subrayó la importancia del movimiento cooperativista en la economía gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_