_
_
_
_
_

La expresidenta de las Cortes veta al actor Xavi Castillo

La alcaldesa de Novelda no puede pagar un conserje

La nueva alcaldesa de Novelda, la expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, del PP, ha vetado una actuación del actor alcoyano Xavi Castillo en el Centro Cívico prevista para el próximo 18 de septiembre, y que estaba contratada desde el mes de mayo.

El Ayuntamiento alega que en tiempos de crisis económica "no puede pagar las horas extra de un conserje un domingo por la tarde", según explicaron fuentes de la compañía de teatro. La actuación está organizada por la asociación cultural El Rogle, dedicada al fomento de la normalización lingüística y la cultura. El concejal de Cultura, Valentín Martínez, del PP, ofrece la alternativa del Parque del Oeste argumentando que "es más grande y cabe más gente". El problema, según El Rogle, es que se requeriría un equipo de luz y sonido más potente y alquilar sillas, lo que dispararía el coste de producción, además en un parque al aire libre a mediados de septiembre "estaremos pendientes del tiempo y expuestos al riesgo de una gota fría", advierte El Rogle en una carta dirigida a los medios de comunicación.

"Això ho pague jo"

Xavi Castillo declaró ayer a EL PAÍS: "No me extraña nada, es un caso más de censura como otros muchos que estamos sufriendo". El humorista, conocido por su parodia mordaz de los políticos valencianos, añadió: "Si en realidad es un problema de dinero para pagar al conserje, yo le digo a La Perla, (en referencia a Milagrosa Martínez) que no patisca que això ho pague jo, serà per diners?". La asociación de El Rogle está buscando otro local, aunque sea privado, para poder acoger la actuación de Castillo en la fecha anunciada.

El actor recordó otro caso reciente de censura, en esta ocasión por motivos políticos. En la localidad valenciana de Anna, los organizadores de un festival de rock el mes de junio pasado solicitaron permiso al Ayuntamiento, gobernado también por el PP, para poder actuar al aire libre junto al estanque de Anna. Y el alcalde no concedió la autorización. "No quiero que nadie venga a meterse con el cura del pueblo, ni a reírse de nadie", dijo el alcalde, según explicó Castillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_