_
_
_
_

Temporada Alta bate su propio récord y programa 94 espectáculos

El festival de Girona-Salt, Temporada Alta, programará entre septiembre y diciembre 94 espectáculos de teatro, música y danza con 41 estrenos absolutos, lo que hace que esta edición sea, para su director, Salvador Sunyer, de riesgo y con sabor a "fin de fiesta". Sunyer hizo esta consideración ayer en la presentación de una programación que incluye grandes nombres de la escena internacional, encabezados por el director Krystian Lupa, que presentará Waiting Room.0, una adaptación libre de la novela The human circle 3.1, de Lars Noren.

También es destacable el nombre del director ruso Lev Dodin, que llevará a escena a Oncle Vània, de Chéjov; y Oskaras Korsunovas con Miranda, una adaptación de La Tormenta de Shakespeare que debería haberse visto en el extinto Festival Shakespeare de Mataró. De Argentina acudirán Ricardo Bartís, con un montaje sobre el boxeo; Daniel Veronese, con una versión de La Gaviota de Chéjov, y Romina Paula, que debutará en el festival con una versión muy libre de El Zoo de Cristal, de Tennessee Williams.

De los 94 espectáculos, 52 son de autoría catalana, y destacan nombres como Mario Gas, que dirigirá Un fràgil equilibri, y Àlex Rigola, que levantará el telón del certamen el 30 de septiembre con un laboratorio escénico, Havanera. LabCanal: Argèles sur Mer. Este año saldrán a la venta 60.547 entradas, más que nunca, a pesar de que el presupuesto se queda en 2.631.540 euros, unos 200.000 menos que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_