Mas se queja de que PP y PSOE "excluyen" a la Generalitat
Artur Mas, presidente de la Generalitat, recomendó ayer al PSOE y al PP que atiendan las enmiendas a la reforma de la Constitución presentadas por CiU y otros partidos políticos catalanas. "Les conviene escucharlas porque si no", avisó, "la distancia, también emocional entre Cataluña y el resto de España, irá creciendo y estaremos cada vez más lejos y separados".
En su primera intervención en el debate sobre la reforma, Mas lamentó que ésta se haya pactado en Madrid marginando a la Generalitat -"No se nos quiere; se nos excluye, pasan de nosotros"- y avisó de que no aceptará imposiciones que interfieran el autogobierno.
Mientras, José Montilla, primer secretario del PSC y expresidente de la Generalitat, envió una carta a la militancia en la que lamenta la falta de "franqueza" y "sinceridad" del PSOE para explicar las razones de la ineludible reforma que, dice, habría sido entendida por la ciudadanía. Montilla rechaza el referéndum, solicitado por voces de su partido, porque la sola duda podría tener consecuencias "catastróficas" para la economía al no ser entendida por los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.