El empresario niega el fraude en los contratos a discapacitados
La empresa MKF, a la que investiga la fiscalía tras una denuncia de CC OO por un supuesto fraude con subvenciones destinadas a personas con discapacidad, negó ayer haberse apropiado de "forma indebida" del dinero y acusó a la Junta de adeudarle tal cantidad de dinero en ayudas que ha propiciado el cierre de centros y el despido de trabajadores.
Por ese motivo, según informó ayer en un comunicado, presentó una querella el pasado mayo en el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla contra cargos de la Consejería de Empleo, en fase de instrucción. MKF considera una "cortina de humo" las acusaciones vertidas por CC OO, que sostiene que la empresa contrataba a personas con discapacidad, cobraba las subvenciones y las despedía después, sin haber cumplido incluso el periodo de prueba y sin que estas cobraran.
La fiscalía investiga los hechos, después de que CC OO le informara de las posibles irregularidades que le relataron algunos trabajadores. MKF asegura que lo han hecho para "desviar la atención" sobre el fondo del asunto que, según la nota, es la falta de pago de las ayudas por parte de la Junta durante más de dos años. La empresa ve "irrisorio" que se le impute un fraude por un dinero que dice no haber cobrado. Asimismo, niega las acusaciones sobre las malas condiciones denunciadas por los empleados y el trato inadecuado que recibían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.