_
_
_
_
Reportaje:

Entra a tiros y quema su viejo negocio

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre acusado de disparar en el pie a la dueña de su antigua fábrica y de incendiarla con 12 trabajadores dentro

Esteban B. R., de 62 años y vecino de Manresa (Barcelona), entró con un revólver y un bidón de gasolina en la que fue su empresa hace 13 años a las 07.25 horas de ayer, en la vecina localidad de Sant Salvador de Guardiola. Acorraló a los 12 trabajadores que en ese momento estaban dentro y presuntamente disparó en el pie a la actual propietaria del negocio. Les pedía el dinero que asegura que le deben por su gestión en 1998. Ante la negativa de los empleados, incendió la nave industrial. Poco después se entregó a los Mossos d'Esquadra.

El presunto agresor tenía problemas económicos, aseguraron varios trabajadores. "Entró pidiendo dinero", explicaron fuentes de la empresa. Con él al mando, Laboratorio de Apósitos Estériles Ortopedia y Cirugía, que se dedica a la venta y fabricación de productos estériles y material hospitalario, se declaró en suspensión de pagos, según el Registro Mercantil.

El incendio obligó a desalojar a los empleados que había en la fábrica, situada en el polígono industrial de Salelles I. Se desplazaron 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que lo controlaron pasadas las nueve de la mañana. El fuego quemó sobre todo gasas estériles, que aceleraron la combustión de la instalación, y calcinó más de la mitad del edificio, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. Los daños podrían haber sido peores, ya que una empleada de la empresa aseguró que normalmente trabajan allí una veintena de personas.

"Ahora voy a matar a tu hermano", dijo el agresor a la víctima minutos antes de huir de la nave y entregarse, indicó un testigo. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron y se le acusa de un delito de lesiones, tenencia ilícita de armas e incendio. La víctima, por su parte, ingresó en un hospital de la provincia.

Los bomberos apagan los últimos rescoldos en la fábrica.
Los bomberos apagan los últimos rescoldos en la fábrica.LAURA BUSQUETS (ACN)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_