_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de Liga

Valdés, 410 partidos y una parada

Andoni Zubizarreta, portero del Barcelona entre 1986 y 1994, asistió ayer como director deportivo del club a un hecho histórico: el partido número 410 de Víctor Valdés en la portería azulgrana. "Eso tiene mucho que ver con lo tozudos que somos los porteros. Dicen que estamos locos, pero somos muy cabezotas", bromeó el de Gipuzkoa, que añadió: "Víctor quiso ser portero del Barça y lo consiguió. Si ha llegado hasta aquí ha sido por su esfuerzo en el trabajo diario y lo celebro. Espero que juegue muchos más". "Llegar a esta cifra me llena de orgullo. Era impensable el día que debuté", reconoció tras el partido el guardameta de L'Hospitalet.

En el palmarés no hay leyenda que iguale en el Camp Nou la de Valdés, que ha ganado 17 títulos (entre ellos, tres Copas de Europa, cinco Ligas y cuatro Trofeos Ricardo Zamora) por los 11 de Zubizarreta (incluida la primera Copa de Europa del club, cuatro Ligas y un Trofeo Zamora).

Campeón del mundo con España y con el Barça, Valdés, a los 29 años, comienza su novena temporada en el primer equipo de un club al que llegó a los 11 años. Con guantes nuevos -ha fichado por la marca Penalty-, ahora ahora la posibilidad de igualar a Antoni Ramallets, otra leyenda de la portería, que ganó cinco Trofeos Zamora con el Barça.

De Valdés se dice con frecuencia que es el mejor portero para este Barcelona. Ayer, sin ir más lejos, durante los primeros 45 minutos solo tocó tres veces la pelota y las tres fue para jugarla con los pies. La única que intervino con las manos en todo el partido fue para despejar un tiro de Camuñas, ya en el segundo tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_