La izquierda 'abertzale' recaba de los presos el desmarque de ETA
Cientos de reclusos debaten si apoyan el Acuerdo de Gernika impulsado por la 'nueva Batasuna' contra la violencia terrorista
Cientos de presos de ETA están debatiendo el llamado Acuerdo de Gernika, promovido por la izquierda abertzale para reclamar el total desarme de la banda y "un definitivo abandono de su actividad" terrorista, aunque también una negociación política con importantes concesiones del Estado. El debate ha sido impulsado por la izquierda abertzale, que ha llevado ese documento a las prisiones para atraer hacia sus tesis al mayor número de reclusos aprovechando que ETA ha perdido en gran medida el control sobre los presos. "Cuantos más apoyen ese documento, más peso ganan los partidarios de que el terrorismo se acabe y, al tener más gente que apoya la vía de acabar con la violencia, debilitan la posición de la banda", señalan fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras de la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.