_
_
_
_

Mar se plantea reubicar también la vieira tóxica

La conselleira de Mar estudia resembrar en zonas limpias la vieira procedente de áreas cerradas a la extracción debido a la presencia de toxinas. Rosa Quintana admitió que técnicos de su departamento están "dándole una vuelta" a esta idea con el objetivo de que las áreas afectadas encuentren una salida para su producto. El anuncio llega con el plan de la Consellería de Mar para reubicar almeja y berberecho de zonas gravemente infectadas aún en la indefinición, después de que el rechazo de Pescanova y de las cofradías de A Mariña obligase al departamento de Quintana a buscar un emplazamiento alternativo al de Xove. Aunque cuando se hizo público Rosa Quintana planeaba que la puesta en práctica del proyecto fuera inminente, la consellería todavía está estudiando posibles ubicaciones en las zonas catalogadas como A -las más limpias- para instalar la batea en la que se recolorará el marisco hasta que se libere de las bacterias.

Ahora el plan podría ampliarse a las vieiras si la idea de la conselleira prospera. Rosa Quintana, de visita en Cambados para participar en un taller sobre alimentación infantil, insistió en la que idea todavía no es lo suficientemente madura y que por el momento no la discutirá con el sector marisquero. "Los gallegos tenemos que mejorar la explotación de nuestros recursos y generar riqueza", reclamó. La conselleira aprovechó su paso por Cambados para anunciar la reordenación de los 1.200 parques de cultivo de marisco de la localidad pontevedresa de Carril (Vilagarcia), con criterios "únicamente científicos". La actual distribución es de 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_