_
_
_
_
_
Televisión

Más enredos de familia para Joaquín Oristrell

El director y guionista adapta la novela 'La novia de papá'

De Letizia Ortiz y Felipe de Borbón a Pablo Aguirre y Sol Beramendi. De los amoríos principescos a los enredos románticos de una treintañera soltera, independiente y profesional de éxito con un hombre perfecto... y entregado padre de dos niñas. Joaquín Oristrell, responsable de la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia -que conquistó a la audiencia, aunque también le arreciaran las críticas por su libre y peculiar forma de reflejar la realeza- vuelve con otro proyecto de corte familiar, La novia de papá, cuyos derechos de emisión ha comprado Ganga, la productora de Cuéntame.

El director (¿De qué se ríen las mujeres, Dieta mediterránea) y guionista (Todos los hombres sois iguales, El amor perjudica seriamente la salud) adaptará para la pequeña pantalla la primera novela de la periodista Paloma Bravo. En La novia de papá, Oristrell pretende trazar un retrato "irónico, tierno y con mucho sentido del humor de la familia moderna, del siglo XXI", que vive situaciones que hace tan solo unos años podían considerarse "anómalas". "Se trata de una comedia de padres, madres, exmujeres y exmaridos, abuelas, abuelastros, tíos, amigos, hijos biológicos y adoptados, parejas divorciadas, mujeres que se enamoran de hombres 15 años más jóvenes, padres que reparten la herencia entre sus hijos como ha hecho la duquesa de Alba y se van a vivir su vida, libres de ataduras...", explica el director. Y en medio de este batiburrillo de relaciones, típicas de hoy en día, está la pareja protagonista y su devenir cotidiano.

Oristrell asegura que el libro, de episodios cortos, profusión de diálogos y una construcción muy televisiva y visual, resultó "un excelente punto de partida" a la hora de trabajar en los guiones; labor que ha compartido con Yolanda García Serrano (Paco y Veva, Clara Campoamor, la mujer olvidada) y Javier Ibarz. "Ellos se han encargado de los personajes y yo de las tramas", explica el director que define el proyecto como una comedia "moderna y elegante", más próxima al estilo de Ally McBeal, Sexo en Nueva York o Modern family que al de Los Serrano. "Esta telecomedia me parece un modelo en su género, pero La novia de papá se aleja de su costumbrismo", señala. Otra fuente de inspiración para Oristrell y su equipo ha sido el activo blog de Bravo donde a diario comparte experiencias con sus múltiples seguidores.

Joaquín Oristrell.
Joaquín Oristrell.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_