Falcao devuelve la ilusión al Calderón
Más de 10.000 aficionados del Atlético acuden a la presentación del delantero colombiano
Las ventas de Agüero y De Gea, sobre todo la manera como se produjo la salida del argentino, dejaron a los seguidores del Atlético desorientados, huérfanos de dos de sus principales referentes. Acostumbrados a las turbulencias, a la incertidumbre en que se ha instalado el club y a la pérdida de competitividad del plantel, la contratación de Falcao devolvió, sin embargo, el optimismo a los hinchas rojiblancos como pocas veces se ha visto. Más de 10.000 aficionados acudieron a la presentación del delantero colombiano desbordando las previsiones de los organizadores -2.000 recibieron al argentino Simeone en su regreso en 2003-, que tuvieron que abrir uno de los fondos mientras la cola del gentío congregado casi rodeaba el estadio Calderón.
Futre: "Menos talento que Agüero, pero más gol. Es más como Hugo Sánchez o Zamorano"
"No pongo techo a este equipo. El Atlético es uno de los grandes del mundo y juega en la mejor Liga. Son condimentos que generaron en mí el desafío de venir a esta gran institución", se presentó Falcao, por el que el Oporto recibió 40 millones de euros más siete variables -el conjunto portugués incluyó además a Micael, como Falcao representado por Jorge Mendes, en la operación por otros cinco-. "Es una responsabilidad que hayan pagado esa cantidad por mí, pero para nada me siento presionado por ser el fichaje más caro en la historia del Atlético. El fútbol está integrado por muchas personas y todos tenemos responsabilidades. La mía es meter goles y colaborar con los compañeros", aseguró El Tigre, que desbancó al Kun, por el que se pagaron 23 millones al Independiente en 2006. Falcao, de 25 años, también es el mayor traspaso en Portugal. En apenas dos años, su precio se ha multiplicado por ocho: el Oporto se lo compró hace dos años al River Plate por cinco millones.
El Atlético eligió a Paulo Futre para que ejerciera de padrino del goleador sudamericano en su presentación en sociedad. "Hay similitudes entre tu llegada y la mía. Yo también vine, como tú, al Atleti hace 24 años. El consejo que te puedo dar es que seas el mismo. Aparte del gol que tienes, serás un jugador muy útil para el equipo", le dijo el luso. "Es una gran contratación. Se trata de un grandísimo crack. Quizá no tiene el talento de Agüero, pero tiene más gol. Es más como Hugo Sánchez o Zamorano, un hombre de área, un nueve puro", le definió.
A continuación, Falcao se vistió de corto, saltó al césped y se puso a hacer filigranas con el balón jaleado por 10.000 gargantas. Hasta se animó a intercambiar unos pases, que más parecían juegos malabares, con Futre. "¡Besa el escudo!", le pidió la grada, que rugió cuando lo hizo y terminó de entregarse a él mientras repartía pelotas por la tribuna.
Con todo a favor, la tienda del Atlético no sacó el provecho posible a la presentación de Falcao, ya que no puso a la venta camisetas con su nombre a la espalda porque los empleados de la misma desconocían qué dorsal luciría. Finalmente, será el 9, el que hasta ahora llevaba Adrián. El club tiene la intención de que el asturiano vista el 7, el de Forlán, al que insiste en traspasar antes del 31 de agosto y que anda en negociaciones con el Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.