_
_
_
_
_

Dios Ke Te Crew editan disco cinco años después de su debut

Cinco años después, regresan Dios Ke Te Crew. Humanose, la segunda incursión discográfica de la más popular banda de hip hop de Galicia, se ha hecho de rogar. Pero la espera arroja resultados: las bases presentan coloración más funky, el nu-metal entra en su paleta de la mano de Machina y dos o tres temas arrimados al rap rock y las letras continúan elaborando una particular canción protesta para tiempos inciertos.

Su debut, Xénese, data de 2006. Los conciertos derivados de aquel trabajo conviertieron a la crew de Ordes -Mou, Jamas, García, Sokram y Dj Murdovk- en una de las apuestas con mayor poder de convocatoria sobre los escenarios del país. A juzgar por su actuación en el Festigal de Santiago el pasado 24 de julio, conservan intactas sus facultades. Su arrollador directo, cuatro maestros de ceremonias y un dj, puso a botar a dos o tres miles de personas. Y ello con un repertorio prácticamente inédito, el de Humanose.

Aquella noche, la retórica poszapatista y de reivindicación de una vida libre fue acompañada de varios de los colaboradores de su segunda obra. Si O Leo y Loli Nogueira ponen voces desafiantes a Dame ighual, los también ordenses Machina colocan colchón orgánico -bajo, batería, guitarras- en Benvido a Mördor 2.0 o en Rebenta!. Miguel de Lira y Vituco Neira prestan igualmente su discurso a un disco en el que la alerta por la destrucción cultural, y ahí entra además el paisaje, centra buena parte de la lírica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_