Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gotzone Mora denuncia la pintada de una diana en su casa

Madrid / Valencia

La exconcejala socialista de Getxo y secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat, Gotzone Mora, ha denunciado ante la Policía una pintada aparecida ayer por la mañana con una diana, de un metro de diámetro, frente a su casa de Dénia (Alicante).

Tras la denuncia de Mora, varios agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos y recogieron huellas y datos "que consideraban oportunos".

Mora, que pasaba unos días en la ciudad alicantina, explicó en declaraciones a Europa Press que, a su entender, no se trata de un acto de "delincuencia común". "Si hago el análisis fríamente, ¿quién puede ser y quién me ha puesto una pintada anteriormente?", señaló.

La exconcejala socialista aludió de esta manera a las pintadas aparecidas también frente a su casa en el año 2007, aunque en aquella ocasión la diana iba acompañada del anagrama de la banda terrorista ETA.

Además, recordó que su casa se encuentra en una zona de difícil localización y, por ello, entiende que alguien la ha seguido en los últimos días. "En la costa de Alicante hay mucho vasco y alguno, no buena gente. Seguramente me han visto y me han seguido, porque aquí no se llega fácilmente y vivo en una calle donde prácticamente soy la única española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2011