_
_
_
_

La policía recupera a un bebé de diez meses que su madre olvidó en el tren

La Policía Local de Ontinyent (Valencia) informó ayer de que agentes de la comisaría recuperaron por la tarde a un bebé de diez meses en la estación ferroviaria de la localidad. Según explicaron, su madre lo olvidó en el interior de un vagón. La mujer, explicó la policía, mendigaba en el tren y se bajó cuando llegó a la estación de Benigà- nim, momento en que, al parecer, olvidó a su hijo en el convoy.

El suceso tuvo lugar en la línea férrea que une Xàtiva con Alcoi, después de que los agentes recibieran un aviso del servicio de emergencias, el 112, que alertaba de que se había extraviado un bebé en el tren e informaba de que su llegada a Ontinyent estaba prevista 10 minutos después.

Según el informe de la policía, la mujer, de nacionalidad rumana, estaba "pidiendo dinero" en el tren y se bajó en el apeadero de Benigànim, dejando a su niño en el interior del convoy, que prosiguió su marcha. No obstante, la madre del bebé afirma que no le dio tiempo a coger al bebé con el carro porque el tren había cerrado ya las puertas mientras el interventor, ya fuera del vagón, le recriminaba que no se podía pedir dinero a la gente en este medio de transporte.

Al recibir el comunicado de los servicios de emergencias, la policía envió dos unidades a la estación de Ontinyent, acompañadas además de una patrulla de la policía nacional. Mientras un grupo de agentes se encargó de recoger al bebé, el resto inició las investigaciones para localizar a la madre, que se encontraba en la comisaría de la Policía Local de Benigànim.

Así, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a esta localidad para recogerla y trasladarla a Ontinyent para que se hiciera cargo de su hijo. A las 20.05 horas, la mujer llegó con la Guardia Civil a la localidad, donde recuperó a su hijo, y finalmente se le pidió un taxi para que volviera a casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_