La policía disuelve a golpes la concentración laica en Sol
Tensión entre manifestantes y peregrinos de la JMJ
La marcha laica contra el "boato y el gasto público" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, a la que hoy llega el papa Benedicto XVI, terminó con numerosos incidentes. La policía tuvo que disolver con cargas intermitentes la concentración de cientos de manifestantes en la Puerta del Sol y detuvo a seis personas. Antes de la intervención de los agentes, la protesta había derivado en un encontronazo verbal entre los manifestantes y cientos de peregrinos reunidos en Sol.
El encuentro provocó tensión entre ambos grupos. Un cordón policial los separó mientras se enzarzaban en una guerra de cánticos. "¡Benedicto!", gritaban los peregrinos; "¡... es un nazi!", respondían los manifestantes desde el otro lado del cordón de seguridad. Bajo el lema "De mis impuestos, al Papa cero. Por un Estado laico", los convocantes mostraron cientos de pancartas muy críticas con el supuesto despilfarro de dinero que supone la visita de Benedicto XVI. En ellas se podía leer: "El mundo muriéndose de hambre, vuestro Papa con traje de luces", "Con el Papamóvil se llega al cuerno de África" o "Próxima JMJ en Somalia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.