_
_
_
_

Las tres capitales tienen 10 pisos sin vender por cada 1.000 vecinos

Euskadi acumula sin vender en sus tres capitales 10 viviendas por cada 1.000 habitantes y supera en dos puntos la media estatal, que se sitúa en 8,1 casas, según datos del portal inmobiliario idealista.com y del INE de 2010 recogidos por Europa Press. Según estos datos, de los 7.811 pisos sin vender en Euskadi, 4.803 se ubican en Bilbao (13,6% por cada millar de habitantes), 1.858 en Vitoria (7,8%) y 1.150 en San Sebastián (6,2%).

En ese sentido, la capital vizcaína es, entre los grandes mercados del Estado, el que acumula mayor número de viviendas en relación a su población, seguido a cierta distancia de Madrid (9,6), Sevilla (8,9), Valencia (7,4) y Zaragoza (5,5). Por el contrario, Barcelona es el que menor densidad de viviendas a la venta tiene con respecto a su población (5,1).

De menor tamaño pero con una gran densidad de pisos, destaca Lugo, que dispone de 16,4 inmuebles de segunda mano a la venta por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa en primer lugar de todas las capitales.

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, dice que "el apalancamiento del mercado por las altas cifras de desempleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda han provocado que, en algo más de dos años, el parque de viviendas a la venta se haya duplicado". Por ello, recomienda, para lograr la venta del piso, ajustar el precio hasta hacerlo atractivo a la demanda y usar los recursos gráficos que ofrece internet, como la visita personal, para optimizar el anuncio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_