El vuelo Valencia-Nueva York se alarga a octubre
La compañía aérea Delta Airlines alargará en 2012 hasta octubre los vuelos directos que enlazan Valencia con Nueva York y aumentará las conexiones semanales de cuatro a siete. La decisión ya está tomada aunque no se ha comunicado oficialmente, según informó ayer el periódico digital de información económica Valencia Plaza.
La medida se ha tomado a partir de los buenos datos de ocupación que ha registrado el vuelo durante los dos años que lleva operativo y que solo conectaba las dos ciudades entre los meses de junio y septiembre. Las mismas fuentes indican que la alta demanda se ha traducido en que prácticamente se llenaran los aviones Boeing 757 de 170 plazas que unían las dos ciudades.
El vuelo se inauguró en junio de 2009 como una conexión anual. Dos semanas después, la compañía aérea decidió suprimir entre octubre y marzo (luego junio) los viajes por falta de demanda. Delta Airlines tenía previsto transportar con esta ruta un total de 30.000 viajeros entre los meses de junio a diciembre. La recesión económica y, sobre todo, la falta de demanda, hicieron que la compañía reconsiderara esta nueva ruta, el único vuelo transoceánico que opera actualmente desde el aeropuerto de Manises.
Desde marzo
La Generalitat, a través de la Consejería de Turismo, y el Ayuntamiento de Valencia negociaron con la compañía para que esta se estableciera en Manises. Valencia se convirtió de esta forma en la cuarta ciudad española -además de Madrid, Barcelona y Málaga- en tener esta ruta.
La inauguración de la línea tuvo lugar el 6 de junio, en plena jornada de reflexión de las elecciones europeas, por lo que fue objeto de polémica. Los socialistas denunciaron el acto ante la Junta Electoral al considerarlo un acto de propaganda. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá acusó a los socialistas de ver "fantasmas" al criticar el posible uso electoralista del acto y mencionó también "la vergüenza democrática" del PSOE en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, tras el 11-M.
Un mes más tarde, la Junta Electoral dio la razón al PSPV al considerar que la ceremonia del corte de la cinta, que tuvo lugar en el aeropuerto de Manises, y a la que acudieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consejera de Turismo valenciana, Angélica Such fue "objetivamente electoralista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.