Acción y palabra polémicas del regidor
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acumulado en apenas tres meses promesas y acciones de gobierno polémicas por decisiones tan controvertidas como la derogación del conocido como Plan Centro, que restringía el tráfico privado en el centro de la capital andaluza. Tras la petición de información sobre "posibles alternativas" al plan del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante las quejas recibidas, ayer los vecinos del Casco Norte acusaron a Zoido de "falta a la verdad" sobre la nueva señalización del centro.
El alcalde aseguró que las señales son las mismas que estaban antes del plan especial del centro. Sin embargo, los vecinos señalaron que "no es verdad" la existencia previa de estas señales en ciertas calles y la restauración del sentido histórico en vías como Jesús del Gran Poder. Hace tres semanas, el PP decidió esquivar el debate sobre el Plan Centro en el pleno municipal y optó por que el concejal de Movilidad, Demetrio Cabello, firmara una resolución que anulaba las restricciones.
Mientras, a pesar de que Zoido instó a la devolución "inmediata" de los 1.000 euros que decenas de vecinos entregaron a la empresa Equipark para reservar una plaza de garaje en los aparcamientos que esta empresa tiene adjudicados en la capital y que no ha llegado a construir, los técnicos municipales le advirtieron de que el contrato no contempla esta posibilidad. Ante esto, Zoido calificó la respuesta de "insatisfactoria" y ha pedido nuevos informes.
Además, el Ayuntamiento generó polémica al informar hace dos semanas de la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida al proyecto de Ikea en la zona de San Nicolás Oeste. Finalmente, el PP sostuvo la semana pasada que el viaje de Zoido a la visita del Papa es institucional, pero que el Ayuntamiento solo pagará 450 euros, versión que el PSOE no se cree.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.