La stevia rebaudiana
Una planta que regula el azúcar. Un arbusto originario de Paraguay, 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías, que se ha convertido en el emblema de su resistencia contra lo antinatural e icono del movimiento Slow Food. Josep Pàmies, un increíble payés que las cultiva en Lérida, ha comprobado en su persona que tomando mañana y noche una infusión de cuatro hojas de stevia rebaudiana mantiene en límites de normalidad su presión arterial. En contra de los edulcorantes químicos, en este caso y que le ha dado popularidad entre la población diabética que rodea los campos de stevia. Las hojas de este arbusto, comidas en crudo o cocinadas, tienen un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico: se dice que regulan los latidos del corazón y que nutren al páncreas y al bazo, pues contienen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Pàmies asegura que Coca-Cola acaba de patentar la stevia para sus productos light. Dejo dos web para más información: www.joseppamies.wordpress.com, www.dolcarevolucio.cat. Hoy en Quique Dacosta Restaurante la servimos en hojas crudas en el aperitivo de bienvenida, pero también para endulzar las infusiones de hierbas frescas si el cliente así lo desea.
quiquedacosta@quiquedacosta.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.