_
_
_
_
_
Días de diversión

¡Al abordaje, piratas!

El tercer día de Semana Grande de San Sebastián viene marcado por el Abordaje pirata y la actividad deportiva. Habrá rugby, fútbol infantil y pelota a mano, junto a herri kirolak, algo que resulta casi imprescindible en cualquier fiesta de Euskadi. La jornada, en cambio, resultará más tranquila en el Puerto Viejo de Algorta.

SAN SEBASTIÁN Mucho deporte

Desde su nacimiento como una iniciativa popular hasta su incorporación al programa festivo oficial hace dos años el Abordaje que organiza Donostiako Piratak se ha ido convirtiendo en uno de los actos con más gancho de la Semana Grande donostiarra. Quienes quieran sumarse montando las peculiares, y a veces poco estables balsas, deberán presentarse en el puerto a las ocho de la mañana.

Algo menos tendrán que madrugar los participantes en el torneo de rugby de la playa de Zurriola (9.00). Los acontecimientos deportivos continuarán con el torneo de fútbol cinco categoría benjamín en las pistas del polideportivo de Benta Berri (10.00). El cursillo de tai-chi de la Plaza Easo será útil para todos aquellos que pretendan iniciarse en el aprendizaje de esta disciplina china (11.00). En La Trinidad se decidirá quiénes son los finalistas del torneo de pelota a mano (11.30).

Las cinco de la tarde es la hora en que todos los piratas que se atrevan deberán zarpar del puerto para realizar la singladura hasta la playa de La Concha.

Raúl Gracia, El Tato; Morante de la Puebla y Cayetano se enfrentarán a seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq en Illumbe en la segunda corrida de la feria de la capital guipuzcoana (18.00). Los aizkolaris demostrarán su habilidad con el hacha y su resistencia física en la plaza de la Trinidad con motivo de la copa Urrezko (19.30). Por la nopche (22.45) los fuegos artificales correrán a cargo de la pirotécnica castellonense Antonio Zarzoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

GETXO Marmitako y 'bertsos'

Los que decidan exponerse al calor de los fogones quedan emplazados al concurso de marmitako (12.00). Las marmitas deberán entregarse al jurado en el Etxetxu dos horas después.

En la plaza del Puerto Viejo está prevista una actuación de bertsolaris a las 17.00. Los participantes en la fiesta deben estar dispuestos a trasnochar si no quieren perderse la traca de fin de fiesta y la quema del txo en el Murallón grande, a las seis de la mañana.

PORTUGALETE Concurso de bacalao

Aquellos que presuman de cocinar el mejor bacalao al pil-pil pueden demostrarlo en el concurso a partir de las nueve y media en el parque del doctor Areilza. Los ganadores se conocerán en el mismo lugar a las 14.00.

LLODIO Pintura y fotografía

Dos propuestas artísticas obligan a los participantes a madrugar: los concursos de pintura y de fotografía (9.00). El chupinazo marcará la apertura de las txosnas a la una de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_