_
_
_
_
_
Días de diversión

Las comparsas de Bilbao convocan más de 300 actividades gratuitas

El País

Desde el tradicional concurso gastronómico, al aire libre en el Paseo del Arenal, hasta la novedad de una escuela de skateboard, las iniciativas de carácter gratuito que las comparsas bilbaínas organizarán a lo largo de los nueve días de Aste Nagusia suman más de 300 actividades.

Gari Goikoetxea, en nombre de la Federación de Comparsas, explicó ayer que el programa organizado este año cuenta con un concurso de figuras del juego de rol Warhammer y un torneo de cartas Magic para niños y jóvenes como principales novedades, entre otros eventos bien asentados en las actividades festivas, como el concurso gastronómico o la Hiri Krossa, una carrera de seis kilómetros en la que participarán 1.500 personas.

Las comparsas mantienen el plante convocado para el próximo 24 de agosto, el miércoles de Aste Nagusia, repitiendo la protesta que realizaron el año pasado contra la sanción impuesta a Txori Barrote y Kaskagorri por exhibir carteles y fotos de presos de ETA. El portavoz de las comparsas explicó que no será un plante como realizado en 2010 que solo consistió en cerrar las txosnas. "Este año lo vamos a llenar de contenido", apuntó Goikoetxea, sin entrar en detalles.

Las actividades se completarán con concursos de mus, ajedrez, cursillos de txalaparta, un taller de cultivo ecológico, cata de vinos, la organización de una comida para jubilados, concurso del juego de la rana y un psiko block, que consistirá en escalar una pequeña pared que se instalará sobre la Ría, de manera que los participantes no sufrirán daño al soltarse o resbalarse, ya que caerán al agua. [Información sobre el programa completo de actividades en www.bilbokokonpartsak.com]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_