La diversión regresa a Getxo
Getxo vuelve a dar que hablar por su panorama festivo. Hoy se lanza el chupinazo que inicia los festejos del Puerto Viejo. Mientras, el toque de solemnidad en el segundo día de las fiestas de Amurrio llegará con el acto de entrega de la makila a la persona Mayor de la villa.
GETXO Sardinada y toro de fuego
El chupinazo en el Puerto Viejo dará pasao al comienzo de la jornada de celebraciones. Las cuadrillas tendrán su momento de gloria en la bajada desde el Casino acompañados por la fanfarria Gazte Leku.
La sardinada en la plaza del Puerto Viejo a las siete y media de la tarde servirá para reponer fuerzas. A esa misma hora está prevista la lectura del pregón en el mismo lugar a cargo de la cuadrilla ganadora de 2010.
Después de los conciertos, detrás del escenario, un toro de fuego a cargo de la Pirotecnia Guzurti eta Zoro se encargará de que el ánimo no decaiga para la verbena de Gora Herria que se celebrará después.
AMURRIO Aperitivo para mayores
El segundo día de fiestas en Amurrio comienza con la entrega de la makila por la alcaldesa, la peneuvista Josune Irabien, al designado como Persona Mayor del pueblo. Los mayores del lugar están invitados después a un aperitivo en la plaza (12.30).
Ya por la tarde se celebra una prueba de arrastre de bueyes en la calle Iturralde a las siete. Y media hora después se podrá entrar en calor gracias a una chocolatada que ha sido organizada por las cuadrillas en el parque.
LANESTOSA Yincana y parrillada
Por la mañana quienes deseen conocer los secretos de los alrededores de Lanestosa pueden participar en una gran yincana destinada a tal fin. A las seis de la tarde una suculenta parrillada para todos los vecinos en los jardines del frontón animará a continuar la fiesta por la noche.
TRUCIOS Solteros contra casados
Antes
del pregón y el chupinazo desde el balcón del consistorio (20.00). la agenda se presenta repleta con el partido de fútbol de solteros contra casados en el campo de fútbol de Muñanes y la bajada de cabezudos desde Muñanes (19.45).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.