_
_
_
_
_
Días de diversión

San Sebastián presenta su campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián presentó ayer la campaña que ha puesto en marcha para prevenir y combatir las agresiones sexistas durante la Semana Grande, que comienza el próximo sábado.

La campaña, cuyo lema central es "No es no", tiene un contenido similar al de años anteriores, aunque presta especial incidencia en concienciar a los chicos que rechacen todo tipo de violencia sexista, "por muy sutil" que sea. Este año se ha reforzado además la parte preventiva, incluyendo tres cursos de autodefensa que se desarrollaron el pasado mes de julio con la participación de 60 mujeres.

"No vamos a admitir ningún acto intolerante, y mucho menos ninguna agresión sexual ni actitud sexista contra las mujeres", recalcó el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, quien detalló las características de la campaña en una comparecencia en la que participaron representantes de todos los partidos de la corporación, así como mujeres que participaron en los cursos de autodefensa.

"Si queremos cambiar los valores de la sociedad actual y desterrar las consecuencias del machismo y del patriarcado imperante los hombres tenemos que actuar con responsabilidad y como sujetos activos para este cambio", resaltó el regidor.

300.000 servilletas

La campaña se completa con el reparto en bares y txosnas de distintos puntos de la capital guipuzcoana de unas 300.000 servilletas de papel con el citado lema central de la misma, así como de 140 pegatinas destinadas a este mismo tipo de establecimientos con la frase "En este local no se admiten agresiones sexistas". Esta última iniciativa ha sido organizado con la colaboración de la Federación de Hostelería de Gipuzkoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto al adhesivo, se ha entregado a los locales una ficha de actuación y de servicios con números de teléfono para la atención a mujeres que hayan sido agredidas.

La corporación también repartirá los próximos días 15, 17 y 19 en distintos espacios festivos mil kits de prevención para jóvenes en los que se aclaran conceptos sobre las agresiones sexistas, para poder identificarlas, y se explican ideas de defensa y actuación en las distintas situaciones que se pueden registrar, según su nivel de gravedad. Cada kit contiene una guía esquemática, una chapa, una pegatina y una bolsa.

La intención municipal es ampliar la campaña a las fiestas de los barrios donostiarras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_