Hoteleros se quejan de inacción ante las plazas ilegales
El Gremio de Hoteles de Galicia reclama la actuación "urgente y contundente" de Inspección Turística para controlar "la publicidad engañosa y la oferta ilegal de alojamientos". La asociación, que agrupa a unos 200 establecimientos hoteleros de la comunidad, afirma que este tipo de ofertas está "creciendo exponencialmente" y afecta "muy negativamente" a la rentabilidad de los hoteles. "Es urgente que las administraciones competentes actúen de forma contundente, especialmente la Inspección Turística, para garantizar el cumplimiento de la normativa y velar por el futuro de un sector económico que representa ya más del 13% del PIB y del empleo de Galicia", reclaman en un comunicado.
El Gremio de Hoteleros destaca que las Rías Baixas es la zona donde más crece la oferta ilegal de alojamiento, que llega a "triplicar a la reglada". En el caso de la capital gallega, cifran en 2.000 las plazas ilegales, que también proliferan, dicen, en A Costa da Morte. La "ausencia total de control" está "alimentando una economía sumergida y competencia desleal". El presidente del Gremio, Francisco Canabal, también criticó, en declaraciones a la Cadena Ser, las campañas publicitarias de la Xunta, de las que dijo que se están haciendo de forma "provincial" y "no funcionan". "No se habla con los profesionales, si no con amiguismo", criticó. Canabal apostó también por aumentar la presencia de Galicia en las ferias internacionales. "Para eso hay dinero de Turespaña, que no sé a dónde va. Hay que hacer eso más transparente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.