El PP insta a Azkuna a solucionar ya el problema de las mezquitas
El Partido Popular instó ayer al Ayuntamiento de Bilbao a solucionar el problema creado por el proyecto de instalar dos nuevas mezquitas en la ciudad. El concejal popular Óscar Fernández Monroy pidió al alcalde, Iñaki Azkuna, que "más allá de las declaraciones grandilocuentes" impulse una ordenanza reguladora de los cultos que establezca que los centros religiosos "estén más próximos a equipamientos públicos y más alejados de zonas residenciales".
La solicitud de licencia de apertura para dos mezquitas en la capital vizcaína -en las calles Pablo Alzola y Concepción- ha levantado el rechazo de parte de sus vecinos. Los populares bilbaínos ya plantearon en la campaña electoral para los comicios de mayo sus reticencias por la apertura de ambas mezquitas y reclamaron que se regule la ordenanza municipal para que este tipo de lugares de culto estén lejos de las zonas residenciales.
El PP registró ayer una petición de comparecencia del concejal de Urbanismo de la capital vizcaína, Ricardo Barcala, para que informe sobre la situación de los trámites para conceder las licencias de apertura a las dos mezquitas. "El equipo de gobierno tiene que mover ficha en este asunto y no utilizar maniobras dilatorias", señaló Fernández Monroy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.