El Misteri arranca con la elección de las voces infantiles
El consueta José Vicente Castaño lleva 20 años cumpliendo con la tarea de seleccionar a los niños cuyas voces darán vida a los papeles infantiles del Misteri d'Elx, que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Ayer volvió a hacerlo.
Es el primer acto de la fiesta que supone la representación de este drama sacro-lírico, celebrado desde hace ya más de seis siglos, y que continuará el próximo miércoles con la prueba del ángel, en la Basílica de Santa María. Los tres días siguientes de ensayos darán paso a la representación, el próximo domingo, de la primera parte del Misteri, La Vespra. El segundo acto, La Festa, se representará el lunes siguiente.
Con el paso de los años, los ensayos han pasado de ser esporádicos a disponer de un plan anual en el que los responsables de la Capella y la Escolanía trabajan en el perfeccionamiento de las voces que participan altruistamente en la representación.
Los niños elegidos ayer deberán representar al Ángel Mayor, papel para el que se escoge al menor que más agudos tenga y que mejor pueda alcanzarlos sin forzar, y a María Mayor, para lo que se le pide al niño que tenga una voz clara y limpia, ya que durante la representación está solo, no tiene el acompañamiento de otra voz. La elección se realiza en función de la partitura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.