Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola revisa más de 3.800 kilómetros de sus tendidos en Euskadi

Iberdrola ha revisado durante el primer semestre del presente año más de 3.800 kilómetros de sus líneas eléctricas en el País Vasco para reforzar la seguridad del suministro este verano, con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio.

La eléctrica precisó en un comunicado que ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen mayor punta de demanda de energía por las temperaturas veraniegas.

En concreto, la compañía ha realizado una revisión ordinaria de más de 1.200 kilómetros de líneas y una rápida en otros 500 kilómetros. Estas actuacones se orientan a constatar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes u apoyos dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

La empresa ha realiado también un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 120 kilómetros más de sus tendidos.

La compañía también ha revisado por infrarrojos -análisis termográfico- alrededor de 1.900 kilómetros más de tendidos. Así se comprueban aquellos puntos que mantienen temperaturas altas para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda. Finalmente se han hecho trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas a lo largo de otros 107 kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de agosto de 2011