_
_
_
_
_

Nueve excargos demandan al Ayuntamiento de Estepona

Nueve cargos contratados por el anterior Gobierno de Estepona que dirigieron empresas municipales y que han sido destituidos por el actual equipo que preside José María García Urbano (PP) han presentado demandas judiciales contra el consistorio para solicitar la readmisión en sus puestos.

El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha criticado al anterior gobierno del socialista David Valadez por tratar de "colar por la puerta de atrás" en el Consistorio a estas personas, que eran cargos políticos pero que en lugar de estar contratados en el régimen del personal de confianza, que cesa cuando lo hace la Corporación, tuvieron contratos de alta dirección, régimen que les permite que ahora pueden reclamar por sus despidos. Para el edil del PP se trata de un elemento más de la "herencia económica envenenada" que ha dejado el gobierno socialista.

Aguilar ha denunciado además los elevados sueldos que tenían estos cargos cesados, entre 54.000 y 63.000 euros anuales, aunque había uno en el área de Urbanismo con una asignación superior a 104.000 euros. Según el concejal ya se han dado casos de cargos políticos que con estas demandas han conseguido consolidar sus puestos como personal laboral con sueldos superiores a los 5.000 euros mensuales.

El equipo de gobierno recibirá mañana una respuesta de los trabajadores a las propuestas de anulación de complementos y la consiguiente reducción de sueldos. Del resultado de las negociaciones dependen que los empleados de las empresas municipales cobren su salario de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_