_
_
_
_
_

Los afectados por la hipoteca revisan su estrategia

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, que ayer sufrieron el varapalo del Constitucional -que ha rechazado que los embargos vulneren derechos fundamentales de los afectados-, van a seguir adoptando medidas para que sus reclamaciones se oigan. Además de la ILP que han presentado al Congreso con una serie de medidas (la dación en pago entre ellas), también han convocado una manifestación estatal para el 25 de septiembre. El lema que barajan por ahora es Que no hipotequen tu vida. En Madrid está convocada para las seis de la tarde e irá de Banco de España a la Puerta del Sol.

Además, representantes de las asambleas de barrio surgidas del 15-M se volvieron a reunir ayer con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid para trazar estrategias de cara a los recientes fracasos del movimiento para paralizar desahucios. En la última semana la policía ha evitado que se frenen desalojos en Madrid, Barcelona y en Sevilla. Visto lo visto, afectados e indignados quieren buscar alternativas. Para empezar quieren mejorar la comunicación para que las convocatorias lleguen a un mayor número de personas. Además, están barajando nuevas formas de acción.

Más información
Cincuenta indignados emprenden la ruta a pie de Sol a Bruselas

"Las familias desalojadas necesitan una casa, así que yo lo tengo claro: habrá que dar una patada y ocupar pisos embargados que ahora pertenecen a los bancos y que el IVIMA tiene vacíos", dijo ayer uno de los participantes en la asamblea que se celebró en la Plaza del Carmen y a la que asistieron unas 60 personas. Allí se pidió que las asambleas de barrio del 15-M elaboren listas con los pisos vacíos de su zona para saber qué viviendas ocupar. Indignados y afectados también barajan hacer listados de las viviendas embargadas para disuadir a posibles compradores interesados y seguir haciendo acciones concretas como la de la semana pasada en Ciudad Lineal, cuando, tras el desahucio de una familia, montaron una protesta frente a la Junta Municipal del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_