Reportaje:

'Prórroga' para Agüero

El Kun no se presenta con el Atlético y el club le da tres días para cerrar su fichaje por el City

El pulso que Agüero mantiene con el Atlético desde hace dos meses alcanzó ayer su apogeo cuando, cumpliendo con sus amenazas, el Kun no se presentó en el entrenamiento pese a que había sido citado con una semana de antelación tras la eliminación de Argentina en los cuartos de la Copa América. Lo que debía ser una jornada tranquila se convirtió en una jornada de intrigas y esperas vacías, mientras los agentes del delantero seguían negociando su traspaso al Manchester City, el destino más factible por su predisposición a pagar su cláusula de 45 millones de euros (el año pasado ofreció 50 y jugador y club la rechazaron) una vez salido de la puja el Juventus y vetado el Madrid por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. "Pues al final no ha venido", comentaban entre sí en el vestuario rojiblanco, donde están "hartos" y "preocupados" porque la incertidumbre repercute en la planificación del plantel y en la llegada de un complemento de garantías para Forlán y Adrián en la punta.

Más información

Mientras Rossi y Osvaldo son los favoritos del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, para suceder al Kun -la opción de Falcao ha perdido fuerza desde que el Oporto le renovó este mes hasta 2015, subiendo su cláusula de 30 a 45 millones de euros, justo al revés que la de Agüero, a la que el Atlético se la rebajó 10 millones en su renovación por dos años el pasado enero-, el futbolista volvió a negar a su club de las últimas cinco temporadas.

Viendo que no tenía la menor intención de acudir al entrenamiento -tuvo dos oportunidades, ya que el Atlético se ejercitó a las 9.30 y a las 18.30-, los dirigentes rojiblancos acordaron una salida intermedia: concederle tres días más de permiso para que cerrara su fichaje por el cuadro de Mancini. "Así se decidió el sábado por la noche, aunque realmente es una fórmula improvisada, un apaño que el club prefiere antes que declarar en rebeldía al futbolista, aunque es lo que es", expone un alto cargo del Atlético.

A la espera de que se aclare su traspaso en las próximas horas, el Atlético guardó las formas y le inscribió para la tercera ronda previa de la Liga Europa, que les medirá este jueves en el Calderón al Stromgodset, el campeón de Copa noruego. Una eliminatoria engorrosa, consecuencia del séptimo puesto en la Liga, que obligó a la escuadra del Manzanares a cancelar la gira prevista por Asia con unas pérdidas estimadas en dos millones de euros. Un agujero para una sociedad que sigue sin manchar la camiseta, para la que no encuentra patrocinador tras el final del acuerdo de promoción con KIA, que ponía nueve millones de euros por temporada desde 2005.

"Cada vez que me preguntan por Agüero me reseteo, es un tema que no me preocupa", zanja entretanto Manzano. El preparador aprovechó la concentración en Los Ángeles de San Rafael para adoctrinar a la plantilla en cómo lidiar con el revuelo provocado por el caso de Agüero.

"Soy hincha de Independiente, no del Atlético. ¿Si voy al Madrid? Apuesten por cualquiera", soltó el delantero durante la Copa América. Perea, reincorporado ayer, se sabía la lección: "No quiero entrar en el tema del Kun. He venido escuchando mucho en la Copa América y tenemos que hablar de lo que es verdaderamente importante, que es la eliminatoria contra los noruegos... Es un tema que desgasta, ha sido muy importante para nosotros pero, si no sigue, el fútbol no se acaba ahí".

Agüero, con Argentina en la Copa América.
Agüero, con Argentina en la Copa América.ENRIQUE MARCARIAN (REUTERS)

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 25 de julio de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50