_
_
_
_

Bilbao se une a la campaña contra las enfermedades 'raras'

Se venderán camisetas para recaudar fondos en la Aste Nagusia

El País

El área de fiestas de Bilbao venderá camisetas durante la Semana Grande para ayudar a la investigación de las llamadas enfermedades raras o poco comunes, según anunció ayer Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas. Esta iniciativa lleva por lema Denok berdin, denok ezberdin (somos iguales, somos diferentes). Cada una de estas prendas, que costará diez euros, pueden adquirirse en la txosna Mozkitarrak, que, en principio, se instalará en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

El gobierno municipal se suma así al Walk on Project, una iniciativa sin ánimo de lucro iniciada por los padres de un niño al que se diagnosticó en 2008 una enfermedad neurodegenerativa, cuando solo contaba seis años y medio. La actividad de la asociación está encaminada a dar a conocer este tipo de patologías y a recaudar fondos para la investigación de las mismas, organizando conferencias, seminarios, charlas, fiestas y actividades deportivas y culturales como conciertos y exposiciones.

Este año, las actividades públicas volverán a ser gratuitas

Según las palabras de la propia presidenta de la Comisión de Fiestas, esta novedad solidaria está en consonancia con el espíritu que ha movido desde 1994 a la organización de estos festejos: tratar de hacer las fiestas accesibles a todos los públicos, a personas con discapacidad y de cualquier condición económica. Este año las actividades programadas por el Ayuntamiento de Bilbao volverán a ser gratuitas. Tanto el pregón como las obras de teatro infantil o aquellas que sean representadas en la calle contarán con interpretación simultánea al lenguaje de signos y podrá adquirirse una copia del programa de la Aste Nagusia en braille -el alfabeto de puntos destinado a ser leído por las personas ciegas por medio del tacto- en las oficinas de turismo de la capital vizcaína y en la sede de la ONCE.

En la página de Internet del Ayuntamiento, el visitante tendrá la oportunidad de escuchar fragmentos del programa de la semana en euskera y castellano y también del pregón, que este año correrá a cargo del músico Mikel Rentería, quien también será el protagonista de la clausura.

Está prevista la actuación de Sergio Dalma, Malú, Kepa Junkera, Melendi y el grupo Medina Azahara. El presupuesto para estas fiestas asciende a dos millones y medio de euros, según la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_