Adjudicatarios de pisos piden comprar la titularidad
Un total de 892 adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen de superficie, es decir, con derecho a vivir en un piso pero sin tener la propiedad del suelo, han solicitado al Gobierno vasco adquirir la plena titularidad de estas viviendas desde el pasado 1 de junio.
Estas peticiones se han registrado tras la apertura de la segunda operación de compra de suelo, que otorga la plena propiedad de los pisos y anejos con calificación permanente construidos en su día en derecho de superficie para 75 años. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de julio.
La mayor parte de las solicitudes (412) se han registrado en Bizkaia, mientras que en Gipuzkoa ha habido 295 peticiones y en Álava, 185. Este procedimiento está abierto a 6.541 viviendas, locales comerciales y anejos: 1.826 en Álava, 2.670 en Bizkaia y 2.045 en Gipuzkoa.
El Gobierno destinará los ingresos al impulso del alquiler. El valor del suelo se obtiene tras calcular el valor total del edificio y después de que se le aplique un porcentaje del 10% en concepto de repercusión de suelo a ese valor total. El precio final a pagar se asignará en función de las cuotas de propiedad horizontal, al que se aplicará el IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.